Inicio Siliconas y Recubrimientos Recubrimiento para Torres
Contacto 
FranÁais  web in English

Recubrimiento para Torres HV1860/350

Recubrimiento para Torres HV1860/350Este compuesto de recubrimiento se desarrolló en respuesta a la necesidad de la compañía de transporte eléctrico del Reino Unido de gestionar el riesgo de las diferencias de potencial de contacto en sus apoyos altamente frecuentados por el público, es decir, las torres ubicadas en zonas residenciales, recreativas y comerciales y que resultan fácilmente accesibles para el público.

Al recubrir el tramo accesible desde el suelo con el compuesto Dow Corning HV1860/350 (2,5m desde el nivel de tierra) se asegura una resistencia a las descargas por diferencia de potencial de contacto hasta un nivel de tensión de 50kV.

El HV 1860/350 es un compuesto de silicona que se aplica a pistola directamente sobre las superficies pintadas de los apoyos. Se aplican varias capas hasta alcanzar un espesor nominal del producto curado de 2mm (para niveles de tensión superiores a 50 kV se pueden aplicar espesores superiores). Este recubrimiento sólo podrá ser aplicado por empresas homologadas como aplicador autorizado por Dow Corning. De esta manera se pretende garantizar que el producto se aplique atendiendo a estrictos niveles de control de calidad, minimizando de esta manera cualquier deficiencia que pudiera afectar sus prestaciones a largo plazo.

Este recubrimiento ofrece excelentes prestaciones a largo plazo, y su expectativa de vida útil rebasa los 10 años, salvo que se vea expuesto a una agresión directa y sostenida con un instrumento cortante o abrasivo.

Si bien este recubrimiento ha sido concebido específicamente para su aplicación sobre torres eléctricas, también puede emplearse para cualquier apoyo a potencial de tierra que se vea sujeto de forma intermitente a diferencias de potencial de toque.
Comprobación del recubrimiento HV1860/350 con spark tester portátil
Comprobación del recubrimiento HV1860/350 con spark tester portátil


Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco