Inicio Siliconas y Recubrimientos Silicona Dow Corning
Contacto 
FranÁais  web in English

Silicona Dow Corning 3099 HVIC

El Compuesto Dow Corning 3099 HVIC (recubrimiento para aisladores de alta tensión) es un recubrimiento de silicona similar a una grasa, que ha sido especialmente formulado para conferir a los aisladores de alta tensión una resistencia duradera a la formación de películas continuas de agua y los disparos en aisladores sometidos a un esfuerzo de efecto corona, luz ultravioleta, erosión por agua y contaminación en forma de partículas.

Además de un elevado nivel de resistencia a la formación de arcos, el compuesto Dow Corning 3099 HVIC contiene un material de aportación resistente al arco eléctrico que inhibe el crecimiento del mismo. Esto ayuda a proteger al aislador contra posibles desperfectos en la superficie del aislador cuando éste pierde sus propiedades hidrofóbicas que pueden dar lugar a chispas. Silicona Dow Corning 3099 HVIC Otra característica notable del compuesto Dow Corning 3099 HVIC es su facilidad de manipulación. Se extiende con facilidad, no es filamentoso y presenta buena adherencia a los aisladores. Su color gris opaco permite comprobar visualmente que se ha logrado un recubrimiento uniforme y completo.

Dow Corning 3099 puede aplicarse a pistola si se le añade una cantidad adecuada de disolvente.

El producto no cambia sensiblemente de consistencia en condiciones de utilización en campo, por lo que, aunque esté saturado de contaminantes, permanece blando y puede retirarse con un trapo o con papel, sin necesidad de aplicar calor o una fuerza excesiva.

Su duración en estante es de 60 meses y no está catalogado como mercancía peligrosa, por lo que se puede transportar sin ningún tipo de restricción.


Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco