línea de vida Latchways caosonica©
Inicio
Contacto 
FranÁais  web in English

Latchways PRD™ - Dispositivo de Rescate Personal (Personal Rescue Device)

Con la introducción del PRD™ Latchways está revolucionando el proceso de rescate gracias su a diseño tecnológico e innovador.

Se trata de un dispositivo de rescate ligero y discreto que se incorpora en una pequeña mochila que va fijada al arnés. En caso de producirse una caída, el dispositivo permitirá un descenso suave y controlado de la persona que ha caído hasta llegar al suelo de forma segura.


El proceso de rescate total solo lleva unos segundos gracias al diseño de ingeniería de Latchways de la 'mochila', que incorpora:

-
una 'cinta de apertura' tipo paracaídas que acciona el sistema de descenso
-
un carrete y mecanismo de frenado con una cuerda de 20 m* que baja a la persona que cae cuidadosamente hasta el suelo
-
un arnés estándar que puede soltarse con facilidad para permitir la evacuación rápida en la zona de caída
Dispositivo de rescate personal Latchways PRD


El PRD incluye un arnés estándar que suministra Latchways o puede adaptarse a un arnés ya existente (la colocación del PRD en un arnés existente no debe hacerse sin contactar primero con nosotros).

Integridad mecánica

El diseño innovador utiliza componentes de calidad y un número limitado de piezas móviles que garantizan la integridad mecánica en su totalidad, lo que queda demostrado por las normas de diseño que el dispositivo satisface y excede.



Facilidad de uso

Los componentes patentados de Latchways se han diseñado para encajar adecuadamente en la mochila con el fin de garantizar que el trabajador pueda realizar su trabajo diario con seguridad. La mochila se sujeta al arnés para que forme parte de la indumentaria laboral diaria de las personas que trabajan en altura. Es ligero y discreto, pero robusto para garantizar que puede soportar las condiciones de los entornos de trabajo más exigentes.

PRD uso 1
PRD uso 2
PRD uso 3
PRD uso 4
1- Comprobar que la trayectoria del descenso hasta el suelo está despejada y permite al usuario posarse de forma segura. 2- Abra la tapa de la cinta del hombro derecho para acceder a la "cinta de apertura" 3- Tire con fuerza de la "cinta de apertura" 4- Prepárese para la llegada al suelo doblando las rodillas.

Formación mínima y rescate rápido

Al contrario que con el resto de los dispositivos de rescate, no es necesaria una formación especializada, ya que el dispositivo se lleva como parte de un arnés estándar y la activación se consigue simplemente al tirar de la "cuerda de apertura". Cuando se tira de la "cuerda de apertura", el carrete y su mecanismo de frenado integrado bajan a la persona que cae hasta el suelo en un descenso controlado.

Creación de la evaluación del riesgo con el PRD de Latchways

Latchways es consciente de la complejidad para crear evaluaciones del riesgo y de la miríada de procedimientos que a menudo deben detallarse para tratar el elemento de rescate de la evaluación. El PRD de Latchways permite simplificar estos procesos y, para cubrir todas las eventualidades que puedan surgir, incorpora un mecanismo de liberación de descenso adicional.

Normas

El PRD de Latchways está formado por un arnés de cuerpo completo y un dispositivo descendedor integrado que satisface todos las normas requeridas:

El dispositivo descendedor cumple con:
-
EN 341: 2011 Tipo 1, Clase D
-
ANSI Z359.1:2007

El arnés cumple con:
-
EN361: 2002
-
ANSI Z359.4.2007

La mochila y el arnés cumplen con:
-
EN 13463-1:2001 grupo de equipamiento 11, categoría 2
-
Aprobación Atex


Para obtener más información, puede descargarse el catálogo aquí o no dude en contactar con nosotros a latchways@kobbeco.com.

Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco