Inicio
Contacto 
Français  web in English

Noticia

Herramientas Aisladas para Trabajos en Baja Tensión

Sus principales características son 2 capas de aislamiento, cumplen con la norma IEC / EN 60900, fabricadas con acero de alta calidad, marcado a laser indeleble de máxima durabilidad y diseño ergonómico.



La manipulación de cualquier sistema eléctrico, implica trabajos en tensión próximos a partes activas que los estén. Para evitar que el operario no sufra ningún tipo de accidente, debe usar los aparejos adecuados. Las herramientas aislantes, gracias a su material dieléctrico, evitan que la corriente eléctrica haga contacto con las manos del usuario, en caso de que se presente una descarga.


Las herramientas aisladas de Kobbeco cumplen con la normativa EN 60900, siendo sometidas todas ellas a test dieléctricos de 10.000V. Esto supone una intensidad 10 veces superior a la certificada. Las herramientas son objeto también de los test de adherencia, penetración dieléctrica, impacto y propagación de llama; superando todos ellos con creces.


Características principales de las herramientas

  • Testigo de color. Las herramientas cuentan con 2 capas de aislamiento con doble finalidad: sistema de protección y sistema de advertencia. Si la capa exterior resulta deteriorada o dañada, será visible el color amarillo de la capa inferior. De esta manera, a la hora de revisar la herramienta, el trabajador puede localizar de una manera fácil y rápida los posibles defectos. En estos casos, la herramienta debe sustituirse inmediatamente.
  • Garantía de seguridad. Todas las herramientas aisladas cumplen con la norma EN/IEC - 60900:2004.
  • Material de gran resistencia. Fabricadas con acero de alta calidad con protección añadida y diseñadas para un uso simple y seguro.
  • Marcado a laser indeleble de máxima durabilidad. Grabado de homologaciones e información de identificación. Se mantienen legibles y sin dañar la superficie de la herramienta marcada.
  • Mango altamente resistente a los impactos. Diseño ergonómico para un óptimo apriete y un máximo confort.
Notek herramientas aisladas para baja tensión

Si desea saber más sobre las herramientas aisladas para los trabajos en baja tensión, no dude en visitar Notek, nuestro boletín sobre noticias técnicas de seguridad. Haga clic cobre la imagen de la derecha.






Otras noticias

HD Electric - Nuevos Medidores y Comprobadores para los Trabajadores de las Líneas Eléctricas
Alerta de Seguridad en las Torres Eólicas

Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco