Inicio
Contacto 
Français  web in English

Noticia

Rollo de Manta Aislante Clase 0 para Trabajos en Baja Tensión

En todos los sistemas productivos hay determinados tipos de trabajos que se efectúan con elementos en tensión. En estos casos, el procedimiento de trabajo, las herramientas y los equipos de protección usados deben proteger a los trabajadores frente al riesgo de contacto eléctrico, arco eléctrico y proyección de partículas.


Uno de los elementos de prevención y protección para el trabajador es el rollo de manta aislante, cuya característica más destacada es la presencia de una franja con el marcado a lo largo del rollo.



Para trabajos y maniobras en instalaciones eléctricas de baja tensión, es imprescindible identificar de manera precisa los elementos en tensión e impedir el contacto directo o indirecto con ellos. Cubriendo dichos elementos con rollos de manta aislante, no sólo se evita el riesgo de choque eléctrico, sino que también se reduce el riesgo de arco eléctrico.


Notek - Rollo de Manta Aislante para Trabajos en Baja Tensión


Características

  • Clase 0 (1000 V).
  • Cumpliendo con la norma CEI 61112:2009, se repite el marcado cada metro del rollo, consiguiendo de esta manera que al cortarlo se siga viendo.
  • Goma de EPDM muy flexible y con un grosor de 1,5 mm.
  • Material ligero y resistente al deterioro.
  • El color naranja ayuda a identificar de manera clara aquellos elementos en tensión.
  • Resistente al ozono según la norma DIN 53509.

Tamaños disponibles

  • 10 m x 1,2 m x 1 mm.
  • 10 m x 1,2 m x 1,5 mm.
Notek - Rollo de Manta Aislante para Trabajos en Baja Tensión

Si desea saber más sobre los rollos de manta aislante para los trabajos en baja tensión, no dude en visitar Notek, nuestro boletín sobre noticias técnicas de seguridad. Haga clic cobre la imagen de la derecha.



Otras noticias

Hypower nuevo sistema de alimentación híbrido y ecológico para barquillas aisladas Terex.
Catálogo de EPIs para Trabajos en Tensión

Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco