Torre eléctrica
Inicio
Contacto 
FranÁais  web in English

Formación


Un especialista en trabajo en tensión ha de ser disciplinado, equilibrado emocionalmente, con ganas de aprender y unas condiciones físicas adecuadas al trabajo a realizar. Deberá superar el examen medico correspondiente y haber recibido la formación correspondiente al método de trabajo que utilice.

El perfil idóneo para este tipo de trabajo es el de un operario con experiencia previa de trabajo en líneas eléctricas, un coeficiente medio de inteligencia, temperamento adecuado (disciplinado, paciente, metódico, etc.). Además de reunir las condiciones físicas necesarias para el trabajo en exteriores, deberá gozar de buena vista, buen oído y destreza manual.

La formación de operario especialista en trabajos en tensión consiste en un curso específico sobre el método de trabajo correspondiente, los procedimientos de ejecución y la normativa a aplicar. Dicho curso es de carácter eminentemente práctico, con una duración aproximada de un mes.

A la hora de planificar un curso, la empresa deberá prever la necesidad de tener sus propias herramientas de trabajo en tensión para realizarlo.

Kobbeco no tiene un departamento de formación en trabajo en tensión. No obstante, podemos remitirle a quienes habitualmente ofrecen estos cursos tanto en España como en otros países.

Para más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros.



Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco