Inicio
Contacto 
FranÁais  web in English

Recubrimientos Dow Corning

DOW CORNING nació en el año 1943 como empresa conjunta participada a partes iguales por Dow Chemical y Corning Inc. Actualmente es el primer productor mundial de siliconas con un 36% de la capacidad instalada en todo el planeta. Ofrece más de 7.000 productos y servicios, de aplicación en innumerables sectores. Kobbeco SA es el distribuidor en España de los productos de recubrimiento de Dow Corning para aisladores y torres eléctricas de alta tensión.

Los recubrimientos para aisladores de alta tensión mejoran las prestaciones y protegen la vida útil de los aisladores situados en entornos problemáticos por causa de la contaminación. Cabe destacar como producto de nueva generación el recubrimiento Sylgard HVIC+, una silicona RTV (elastómero de vulcanización a temperatura ambiente) que evita los disparos y las descargas de contorneamiento en aisladores sometidos a altos niveles de contaminación y/o humedad salina, sin necesidad de limpieza ni mantenimiento durante al menos 10 años. Además de asegurar una explotación “sin dolores de cabeza”, ofrece una efectividad de coste muy superior respecto a las siliconas tradicionales.

El recubrimiento para torres HV 1860/350 es un producto que responde a la creciente preocupación de las compañías eléctricas por los riesgos que representan sus torres eléctricas situadas en lugares accesibles para el público Para asegurar la validez de la garantía de Dow Corning sobre estos productos, es importante que la aplicación se realice siguiendo métodos aprobados por el fabricante.


Puedes encontrar información detallada sobre estos productos en:

- Siliconas y Recubrimientos / Sylgard HVIC
- Siliconas y Recubrimientos / Silicona Dow Corning
- Siliconas y Recubrimientos / Recubrimiento para torres


Laboratorio del grupo

Sigue a Kobbeco